top of page

Restauración de libros

En Encuadernando podemos realizar pequeñas restauraciones de libros antiguos y modernos.

 

Nuestra postura ante la restauración es muy clara: la intervención sobre el libro debe de ser mínima, utilizando siempre materiales que no sean invasivos y respetando en todo lo posible la encuadernación original.

Encuadernar es también conocer la arquitectura del libro y consideramos que la arquitectura original debe de ser preservada realizando sólo las modificaciones estrictamente necesarias.

 

No debemos olvidar que el paso de los años da una pátina al libro que acaba siendo su propia historia, y una restauración excesiva puede acabar con los detalles que hacen al libro especial y único. Cada objeto tiene un pasado y en encuadernando nos gusta mantener esa esencia.

No sólo podemos ofrecer la restauración de libros, también podemos encargarnos de dar una nueva vida a un antiguo álbum familiar, encuadernar un conjunto de revistas… Dinos qué deseas conservar y nosotras te asesoraremos para conseguir el mejor resultado posible.

Hay libros que, debido a su valor económico o sentimental, quieres guardar para siempre en perfecto estado. Nosotras te ayudaremos a tener la caja perfecta para conservarlo, decidiremos los acabados más apropiados intentando en todo momento que tú seas parte del proceso y que el resultado sea el que buscas.

 

Nosotras podemos asesorar y dar nuestra opinión, pero creemos que lo más importante es que el cliente sienta que se le ha escuchado y ha obtenido lo que quería. Nosotras debemos, dentro de lo posible, adaptarnos a lo que deseas, no a la inversa.

La encuadernación artesanal permite que al realizar una caja para conservar un libro o el objeto que desees, nos podamos adaptar para crear contigo algo nuevo, no tenemos las limitaciones de la encuadernación industrial, en la que sería imposible realizar unos pocos ejemplares. Nuestra intención es poder ofrecerte un resultado único, en el que tú habrás formado parte del proceso.

bottom of page